Julie de Waroquier es una fotógrafa francesa autodidacta (sí, aunque parezca mentira), que comenzó en el mundo de la fotografía en el 2008 y en el 2012 ya era reconocida por su talento al ganar varios premios nacionales e internacionales. Sus fotografías parecen sacadas de un cuento, entre el sueño y la realidad, como ella dice, se esfuerza por explorar el valor poético del inconsciente. Trata de mostrar los límites del pesimismo posmoderno, que recuerda el valor y la intensidad del ser humano. Por eso, utiliza el simbolismo, explorando el mundo invisible que reside en el interior de las mentes y los corazones humanos, sus temores, deseos y pasiones.
Definitivamente, unas fotografías que te dejan con la boca abierta y con ganas de más.
Uno de sus trabajos es Chimeras, dónde retrata a gemelos idénticos de todas las edades que le llevó a ganar el premio a la Artista Emergente en 2012.
Otro de sus trabajos que todavía está en proceso es Strangers, en el que simbólicamente trabaja con humanos y animales salvajes que se conocen el uno al otro. Algo así como el primer contacto entre dos especies que no sabían la una de la existencia de la otra. Yo me quedo sin palabras, son increíbles.
Y aquí un adelanto de su último trabajo: Solipsism.
Y ahora cambiando de tema, estad muuuy atentos porque a partir del mes de marzo ¡habrá un concursazo y seguro que os interesa!
¡Que tengáis un buen miércoles!
0 comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!