¡Buenas! Hace unos días descubrí a esta talentosa mujer y quería compartir mi hallazgo con aquellos que todavía no la conocíais. Jill Greenberg es una fotógrafa canadiense criada en Detroit, Estados Unidos, graduada con honores en Bellas Artes, con un peculiar estilo a la hora de retocar sus fotografías. En internet se pueden encontrar un montón de tutoriales explicando el paso a paso para aplicar el efecto que lleva su nombre, dando un toque de luminosidad dramático a sus retratos y un aspecto de piel de plástico. Yo he encontrado este tutorial, que para mi gusto recrea mejor el efecto de Jill, por si os apetece trastear un poco con Photoshop.
Una de sus obras más famosas y con más "polémica" es End Times, una serie de retratos infantiles con primeros planos de niños llorando, que reflejaba la frustración de Greenberg por la administración de George W. Bush y el fundamentalismo cristiano de Estados Unidos. Y claro, para hacer que estos pequeñines lloraran había que utilizar algún método, en algunos casos, lo que hizo fue darles caramelos y después quitárselos. De aquí a que fuese una obra polémica, porque tacharon su método como antiético y de crueldad infantil.
Además de esta serie de retratos a niños, Jill ha retratado a animales, a infinidad de famosos y ha hecho muy buenos trabajos para publicidad. Pasad por su portafolio, porque es de visita casi obligada. ¡Que tengáis un buen Miércoles! Links: http://www.art.jillgreenberg.com y http://www.jillgreenberg.com
Adoro la fotografía, voy a visitarla. Gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! ¡Me alegro de que te haya gustado! ;) Por cierto, me he pasado por tu blog y me encanta, que diseño tan bonito y qué contenido ¡me suscribo ya!
Eliminar¡Un besote!
Me encanta la luz como se vé en la piel de los niños! lo que no me gusta es ver a un niño llorar!!! y son muchos llorando!
ResponderEliminarAbrazos!